Blog CCTV Balear | Guià Videovigilancia

Antes de comprar un sistema de videovigilancia debe de tener en cuenta varios aspectos para elegir el equipo que más se adapte a sus necesidades. No todas las cámaras ni todos los videograbadores prestan las mismas funciones, debe de hacerse varias preguntas antes de elegir el kit adecuado. Puede elegir varios tipos de cámaras en un mismo kit y así sacar el mayor provecho a su sistema. Puede leer algunos consejos que  damos para acertar a la hora de elegir su sistema de videovigilancia, si lo desea nos puede contactar y le asesoramos sin compromiso.

GUÍA DE COMPRA DE SU SISTEMA DE CCTV

Comprar un sistema de circuito cerrado de televisión puede ser una tarea difícil. No hay un sistema perfecto para satisfacer todas las necesidades, por lo que no tendrá un sistema que funcione para todos los casos. Cada instalación  necesita un grabador específico. Cada cámara ofrece diferentes especificaciones: forma, las capacidades de resolución, el objetivo y las diversas opciones (luz de fondo, resistente al vandalismo, a prueba de agua, etc.) Si usted quiere llamarnos directamente por no leer la siguiente guía, no lo  dude: 871511204 o envíenos un email y gustosamente le atenderemos sobre su caso: admin@cctvbalear.es

Cuatro preguntas esenciales antes de comprar un sistema de videovigilancia

1.   Exterior o interior: Antes de comprar su sistema, debe decidir dónde va a instalar las cámaras: ¿dentro o fuera? Esta decisión afecta a la elección de las cámaras.

2.   Resolución: ¿Cuál es la calidad de la imagen que desea? ¿Qué quiere controlar? Para los que quieren las cámaras de imagen de alta resolución, IP o analógica HD-SDI son la opción. Las cámaras analógicas convencionales también ofrecen muy buenas resoluciones a un precio muy atractivo. La mayoría de las instalaciones de CCTV están siendo analógicas, sin embargo en 2-3 años, los sistemas sólo seran IP o HD-SDI.

3.   Iluminación:  ¿La iluminación es constante dónde desea instalar las cámaras de vigilancia? Esto determina si usted necesita la tecnología de infrarrojos o no.

4.   Distancia: ¿Qué campo de visión que desea controlar (ancho de imagen)? Esto le ayudará en la elección de una mejor cámara.

 

Interior o al aire libre

Todas las cámaras no son idénticas, algunas están hechas para funcionar en exteriores, son resistentes al agua y resistentes a la intemperie, otras sólo se usan para el interior.

Resolución

La resolución de las cámaras analógicas se mide en líneas de TV (420-1000), cuanto mayor es el número de líneas es mejor la resolución. La  resolución de las cámaras IP se mide en píxeles o líneas x columnas. La resolución más baja es de 640x480, la resolución más alta es de 5 megapíxeles. Los sistemas IP son más caros que los sistemas analógicos, pero  tienen más ventajas: no hay límite en el número de cámaras IP y se puede llevar a las cámaras actuales a través del cable de red con POE (Power Over Ethernet)

 

Tipos de cámaras

Hay diferentes cámaras para diferentes usos:

- Mini domo antivandálica

Son ideales para el uso al aire libre en áreas de 30 a 40m2. También son una buena opción para el interior por su pequeño tamaño y su discreción.

- Las cámaras de infrarrojos llamadas "tubos"

Se pueden montar en una pared o en el techo. Algunos modelos son pequeños y discretos, algunos con mayor tamaño y graban de día y de noche. Las recomendamos para al exterior y para grandes superficies con una gama de infrarrojos y diferentes calidades de imagen. También se pueden instalar en el interior.

- Las mini-domos

Ofrecen un diseño compacto. El soporte de montaje de 3 ejes  permite el montaje en cualquier superficie.

- Las cámaras tipo BOX

Proporcionan imágenes de alta calidad, pero no pueden operar en la oscuridad total, ya que no tienen un proyector de infrarrojos. Aunque están diseñados en un estuche de protección no esta preparada para la función al aire libre.

- Cámaras ocultas

Se colocan en las zonas donde la discreción es importante, como detectores de humo y relojes de alarma. Estás son una gran manera de mantener un ojo en su casa mientras usted está ausente o para revisar el trabajo de su niñera. Algunas cámaras están conectadas a un grabador, otras son completamente independientes con la grabación directamente en una tarjeta SD.

 

Iluminación

El sensor CCD de una cámara de vigilancia necesita luz para capturar imágenes. Sin iluminación, las imágenes son de color negro. Tenemos dos soluciones disponibles para las zonas no iluminadas o con poca luz: cámaras infrarrojas y cámaras día / noche

Iluminación infrarroja

Las cámaras con infrarrojos LED pueden ser instaladas en zonas sin iluminación, y tomar imágenes en la red blanco y negro. Los IR LED que estan alrededor de la cámara emiten luz sólo capturada por el CCD. Si usted no tiene la iluminación al aire libre o dentro de su área a ser monitoreados, necesita cámaras con LEDs infrarrojos Nota: con luz suficiente, la cámara dispara en color, con luz insuficiente, la cámara dispara en infrarrojos en blanco y negro.

Las cámaras día / noche están equipados con sensores de imagen de alta sensibilidad. Ellos son capaces de tomar imágenes en casi tan oscuro como las áreas al anochecer. Una cámara con mas leds puede grabar imágenes sin iluminación. Nota: siempre debe haber por lo menos las mismas fuentes de luz baja (neón, salida de emergencia, suelos ...)

Distancia

Dependiendo de la zona que se desea controlar, es probable que no necesite ver muy lejos, sobre todo en el interior. Las áreas pequeñas, se recomienda una distancia focal más pequeña, ya que le dará una mayor cobertura.

Nuestra herramienta de simulación le ayudará a determinar la mejor lente para su cámara. Sólo tiene que seleccionar el tamaño del sensor, la distancia que quiere ver y te da el objetivo correspondiente.

SOLUCIONES INALÁMBRICAS

El eterno debate de soluciones fijas y móviles.

Si, las soluciones inalámbricas están operando muy bien, cada vez hay menos instalaciones, y las soluciones inalámbricas pueden llegar a ser mucho mas baratas.

SOLUCIONES INALÁMBRICAS ANALÓGICAS 

Desafortunadamente las soluciones inalámbricas tienen algunas desventajas: la interferencia de otros dispositivos, distancias y conexión . Para distancias pequeñas y espacios pequeños puede ser una buena solución.

SOLUCIÓN SIN CABLES IP

En el caso de estas soluciones, hay menos interferencia pero el alcance es a menudo limitado, debe de tener muy en cuenta el tipo de velocidad de internet con que se cuenta. Sin embargo, para pequeñas distancias puede ser una solución perfecta. Existen soluciones inalámbricas que facilitan las instalaciones IP.


SOLUCIONES HD-SDI

HD-SDI permite obtener imágenes de alta definición en videovigilancia con sencillas instalaciones. Por fin CCTV BALEAR presenta toda una gama de productos a precios espectaculares.

HD-SDI:  LA EVOLUCIÓN DEL  CCTV TRADICIONAL

HD-SDI (High Definition Serial Digital Interface) es el término con el que comúnmente se conoce al estándar SMPE292M y define como transmitir video de alta definición (1280x720, 1920x1080 o 2048x1080) no comprimido sobre cable coaxial hasta distancias de unos 100 metros como máximo.

Hasta hace poco la única manera de disponer de una cámara de videovigilancia con calidad  Megapixel era adentrarse en el mundo IP con las dificultades de configuración que ello conlleva. Sin embargo, gracias a las cámaras HD-SDI  ya no es necesario abandonar el mundo  del “CCTV tradicional” para disfrutar de la más alta calidad de imagen.

HD-SDI es un concepto nuevo para el mundo del CCTV pero es un estándar ampliamente usado en la industria de la televisión donde necesitan trabajar con video de alta calidad.

HDCVI: Una nueva tecnología analógica llega al CCTV

Hasta ahora, las aplicaciones analógicas tenían como ventajas fundamentales frente a otras tecnologías su bajo coste y el hecho de que permitían aprovechar infraestructura ya desplegada al utilizar medios de transmisión y mecanismos tradicionales en el mundo de la videovigilancia. Sin embargo, los estándares de vídeo de alta definición hacia los que evoluciona la industria estaban hasta ahora fuera del alcance de las soluciones analógicas.

HDCVI (High Definition Composite Video Interface, o Interfaz Compuesta de Vídeo de Alta Definición) es una tecnología cuyo objetivo es superar este inconveniente, añadiendo a las ventajas características de los dispositivos analógicos la capacidad de ofrecer resoluciones en el rango de la alta definición para ofrecer una solución adaptable a todo tipo de requisitos y aplicaciones.

Típicamente, la señal de vídeo que se transmite en una instalación analógica tradicional a través de cable coaxial tiene un formato conocido como CVBS o, simplemente, vídeo compuesto. Este formato sólo permite ofrecer vídeo (sin posibilidad de incorporar señales de audio) y en definición estándar, habitualmente 576i para el estándar PAL.

Teniendo en cuenta las limitaciones de la señal CVBS, HDCVI supone un nuevo planteamiento orientado a ofrecer prestaciones propias de la videovigilancia moderna sin sacrificar aquellos aspectos que han contribuido a popularizar la tecnología analógica, principalmente el coste y la sencillez de instalación. Las principales características de HDCVI son:

· Soporte para resoluciones de alta definición (1080p y 720p): Incluso los requisitos más exigentes pueden ser satisfechos con equipos HDCVI, que permiten captar detalles que hasta ahora sólo estaban al alcance de otras tecnologías, como HD-SDI o IP.

· Mayor distancia de transmisión: HDCVI utiliza una nueva modulación para transmitir la señal, más inmune a la atenuación propia del medio coaxial y al ruido y las interferencias producidas por otras señales electromagnéticas.

· Combinación de múltiples señales en el mismo medio de transmisión: Las señales esenciales en toda instalación de videovigilancia: el vídeo, el audio e incluso, las señales de control, se transmiten a la vez a través del mismo cable coaxial, lo que simplifica en gran medida el despliegue de nuevas instalaciones y abarata el coste del cableado. Sobre la misma señal analógica que se utiliza para la transmisión de audio y vídeo, HDCVI añade un canal bidireccional para la comunicación de comandos de control entre el receptor y los equipos emisores, que permite operaciones tales como el control PTZ, control de enfoque y envío de alarmas en tiempo real, entre otros.

· Compatibilidad con CVBS: Además de las resoluciones 1080p y 720p de alta definición, los dispositivos HDCVI también pueden configurarse para utilizar el formato CVBS a resoluciones inferiores, por lo que es posible utilizarlos en instalaciones que ya cuenten con equipamiento previo que no soporte HDCVI.

Para aprovechar la infraestructura ya desplegada, HDCVI no requiere modificar el diseño básico propio de cualquier instalación de videovigilancia basada en tecnología analógica. Una instalación HDCVI tiene el mismo aspecto que una instalación tradicional, esto es, una topología en estrella en la que las cámaras son los emisores y el equipo de grabación, que ocupa el centro del despliegue, es el receptor.

¿Dónde se sitúa esta tecnología dentro del ecosistema de la CCTV analógica?

A continuación puede ver tres gráficas ilustrativas que ponen de manifiesto lo que aporta esta nueva tecnología dentro del conjunto de la CCTV analógica.
Estas gráficas muestran cómo se compara HDCVI con las tecnologías tradicionales para que pueda apreciar de un vistazo lo que aporta en tres aspectos fundamentales en cualquier instalación de CCTV analógica:


· Calidad: La cualidad más llamativa de HDCVI es su capacidad de ofrecer resoluciones de alta definición sobre señales analógicas, lo que permite calidades por encima de las que ofrecen cámaras de 1000TVL, el máximo actual en cámaras analógicas convencionales. Sin embargo, y a pesar de que HDCVI soporta resoluciones de hasta 1080p, hemos comprobado experimentalmente que la calidad de una instalación HD-SDI configurada a 1080p es ligeramente superior gracias a que se trata de una tecnología digital.

· Coste: Uno de los puntos fuertes de HDCVI es el coste. Sobre todo en dispositivos HDCVI capaces de ofrecer resoluciones de 720p, la relación coste/calidad mejora sensiblemente con respecto a instalaciones analógicas convencionales.

· Cableado: En cuanto a distancias máximas de cableado, HDCVI ofrece el mejor equilibrio entre la versatilidad de la señal analógica tradicional y la calidad de HD-SDI, con distancias considerables y calidades superiores.